+

lunes, 5 de mayo de 2008

Academia de princesas (Shannon Hale).



Hola a todos, para comenzar con el día dulce, os hablaré de mi nuevo descubrimiento en una librería cerca de mi facultad ^^
Allí rebuscando con una amiga, di con un libro que ya anteriormente me había llamado la atención, pero con tantas cosas en la cabeza U_U se me había pasado completamente. El libro en cuestión, se llama Academia de princesas, de Shannon Hale, que por lo visto, debe de tener bastante fama en su país ^^
Ediciones Oniro (la editorial encargada, también poco conocida entre los jóvenes), perteneciente al grupo Paidós, ha creado una nueva colección llamada La lámpara mágica, dedicada a cubrir un hueco que tenía con la literatura infantil y juvenil, y resulta que uno de sus primeros títulos es Academia de princesas.

Como no hay información sobre esta autora, os traduciré en breves líneas un poco por encima lo que se cuenta de ella en su web oficial ;)

http://www.squeetus.com/stage/main.html

PEQUEÑA BIOGRAFÍA:

Shannon comenzó a escribir libros a los 10 años, y no se detuvo hasta ganar finalmente un MFA en escritura creativa. Después de 19 años de escribir y docenas de rechazos, publicó su primer libro: The Goose Girl (La chica ganso), de próxima publicación en Paidós. Un ALA en la lista de lo TOP 10 de adolescentes; cuya segunda parte, Enna Burning, tuvo también gran éxito de crítica y público.
Así continuó publicando hasta que finalmente logra que "Academia de princesas" se convierta en un best seller según la lista de libros infantiles del New York Times. Su primer libro para adultos, sería una comedia romántica llamada Austenland (Tierra de Austen).
Ella y su marido son co-escritores de series gráficas para niños.
El matrimonio ya tiene la parejita, niño y niña, además de una mascota, el cerdito de plástico.


EL LIBRO:

Título: Academia de Princesas.
Título original: Princess Academy.
Autora: Shannon Hale.
Traductor: Noemí Risco.
Ilustrador de cubierta: Escletxa.
Sello editorial: Oniro.
Lugar de edición: Barcelona.
Nº de páginas: 512.
Encuadernación: Tapa dura. (o cartoné)
ISBN: 978-84-9754-315-6.
EAN: 9788497543156.
Año de edición: 03/2008.
Precio: 15.38€
Edad recomendada: 12, 13, 14 años.


Sinopsis:
El sueño de Miri es trabajar en la cantera del Monte Shekel, pero nunca la han dejado porque es muy pequeña. Inesperadamente su vida cambiará: los sacerdotes del rey han vaticinado que la futura esposa del príncipe será de Monte Eskel. El príncipe viajará hasta ese pueblo para elegir a su esposa, pero primero todas las muchachas deben
asistir a una academia improvisada para prepararse para la vida real. Miri sabía que los habitantes de las Tierras bajas nunca permitirían que se coronara a una montañesa.
Pero, ¿y si la elegían a ella...?


Para los más curiosos!!!! Hemos tenido la gran suerte de que la misma traductora de este libro se haya pasado por aquí. Así que para los que os habéis quedado con los colmillos largos en esta historia, os dejo el link del blog de Noemí, que además también se dedica a escribir ;)

http://laberintodeideas.blogspot.com/

9 comentarios:

  1. Hola,
    Se agradecería que también incluyeras en la reseña el nombre de la traductora :)
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. ¿No serás por casualidad la traductora?

    (No hay problem, preciosa ;) )

    ResponderEliminar
  3. Sí, soy yo :) Gracias por hacerme visible. Hay mucha gente que no se acuerda del trabajo que hacemos.
    Estás invitada a entrar en mi blog cuando quieras.
    Un saludo,
    Tanakil (Noemí Risco).

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tanakil por contestar rápidamente^^
    Espero que no te importe, voy a poner el link de tu blog de referencia en la ficha del libro para los que quieran informarse más ;)

    Muchas gracias.


    PD: La verdad es que el libro me llama mucho la atención, pero aún no me lo he leído, te agradecería mucho si me dieras tu opinión, y de paso también para colgarla junto con la reseña.

    Un besete!!!!

    Mi email es: egru87@hotmail.com
    Por si prefirieras mandármela por correo, bueno, jaja, siempre que estés de acuerdo, preciosa ^^
    Gracias por la invitación ^^

    ResponderEliminar
  5. hola:) La verdad TAnakil que tu trabajo es tan importante como el de escribir un libro, incluso mas.
    Mi padre siempre me dice que un libro que es traducido, solo sera bueno si la traductoria ha sabido darle la vision del escritor.
    por lo tanto tu trabajo es muy importante, y es una lastima que no se tengas mas reconocimientos pues gracias a personas como vosotros podemos leer libros escritos en otros paises.
    Espero que poco a poco la gente reconozca mas vuestra labor;) un saludo:)

    ResponderEliminar
  6. En mi blog estoy poniendo entrevistas que he hecho a traductores para dar a conocer a los lectores un poco más esta profesión. En abril colgué la de Celia Filipetto, la traductora de "La princesa prometida" :)
    Dayla: Una buena traducción, además de lo que dice tu padre, es aquella que no se nota que es una traducción, es decir, que parece que se ha escrito en el idioma en que la lees.

    ResponderEliminar
  7. heloo! soy nueva por aqui, (muy nueva, para serte sincera)en una de las páginas q visite, sales mencionando un libro, al cual, le haces una buena propagando, el de Academia de princesas...sabes de alguna página por el q me lo pueda descargar?? lo eh estado buscando, pero en cada página que me meto no m lo puedo descargar, por xs razón, serias tan amable, tu o cualquier otra persona,de informarme donde es q tengo que descargarmelo, te lo agradeceria de corazon ^^

    ResponderEliminar
  8. no se si tendreis la 4º parte d fairy oak el amor d grisam creo q se llama .. espero q lo tengais !! xao !! a xcierto xo tngo el libro d academia d princesas pero .. esq me lo hn dejao se lo va a leer hasta mi madre !! osea q tiene q estr mu bn !!

    ResponderEliminar
  9. A mi en lo personal se me hace predecible la historia porque es bastante logico que la protagonista va a ser elegida, no? Y la verdad no me da tanta curiosidad comprar el libro para confirmar algo
    Pero es solo mi opinion, me gusta essta pagina y quisiera saber si alguien q la haya leido pudiese darme su opinion

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard