+

sábado, 3 de mayo de 2008

1ª Entrevista a una escritora oscura-rosa de FM: Darkmoon (Rocío Muñoz)


Bien, como ya dije anteriormente, jeje, íbamos a entrevistar cada semana a una escritora de FansMeyersClub. Y ya que empezamos!!!! Lo haremos a lo alto con una grandiosa chica de 16 años ni más ni menos, cuya imaginación puede derribar a la de 20 mayores ya consagrados en este campo.
Para identificarnos, yo me llamaré JR (Juvenil Romántica) y ella D (Darkmoon).



JR: ¡Hola, Darkmoon! Muchas gracias por dejar que Juvenil Romántica te entreviste.

D: ¡Hola Cirial!, es un honor para mi ser entrevistada por Juvenil Romantica.

JR: Bien. ¿Podríamos saber cual es tu nombre de pila?

D: Sí, me llamo Rocío Muñoz.

JR: Es un precioso nombre, Rocío. Y perfecto para una chica nacida en Andalucía, ¿no?

D: Sí, soy de un pueblo de Sevilla.

JR: ¿Te ha inspirado tu tierra a la hora de escribir, Rocío?

D: En algunas cosas sí. Por ejemplo, tengos varios escritos relacionados con el puente de Triana (Sevilla). Pero como me gusta tanto viajar y ver nuevos paisajes, me baso en otros lugares (desde Grecia a Nueva York).

JR: ¿Cómo de repente te encontraste de verdad como una escritora que era leída por los demás? Siento la pregunta retorcida, jaja.

D: Pues bien, en un principio, nunca pensé en mostrar mis historias a los demás. La oportunidad me llegó en FansMeyers, cuando, después de ver tan buenas historias publicadas; me decidí a poner algo mío. Tuvo buena acogida (cosa que no esperaba), y la verdad, me alegró saber que lo que escribía le llegaba a alguien.

JR: Jaja. ¿Entonces emepezaste en un foro? ¿Con qué temas comenzaste a escribir allí?

D: Pues sí, empecé en FansMeyers. El tema que escogí fueron los vampiros. Antes había hecho fan fics en otros foros, pero nada que fuera interesante.

JR: ¿Por qué los vampiros? ¿Tuviste alguna mala experiencia con algún chupóctero?

D: No, jaja, no fue por mala experiencia. Simplemente, desde que tengo uso de razón, me han atraído estos seres, amos de la noche, seductores bebedores de sangre. El hecho de leer los libros de S. Meyer me influyó para tener una mejor versión de los vampiros.

JR: ¿Se puede decir entonces que eres una fan refutada de lo paranormal? ¿Lo Oscuro-Rosa?

D: Por supuesto, me encanta el género fantástico-paranormal, pero para mí carecería de sentido si no tuviese amor.

JR: Una muy acertada respuesta para una de nuestras escritoras de Juvenil Romántica, jaja. Por lo que veo, además eres una gran admiradora de Stephenie Meyer, supongo que fue ella la que también te llevó no sólo a mejorarte como escritora, sino también a encontrar el taller literario de Fansmeyers, ¿no?

D: Sí. Lo primero que hice después de terminar Crépusculo fue buscar información en Internet. Quedé tan atrapada al leer como la autora introducía en un mismo libro hormanas adolescentes, amor y fascinates vampiros que pasan desapercibidos entre la multitud; que tuve la necesidad de buscar un lugar en red en el que pudiera expresar esto. Así llegué al Taller de Literatura y publiqué mi primera historia.

JR: He de confesar que yo también soy una gran admiradora de S. Meyer, y coincido en tu descripcción, pero me ha llamado la atención lo último que has dicho, ¿cómo se llamó tu primera historia? ¿Podrías revelarnos un poquito a los demás de que trata? Prometemos no decir nada a nadie, jaja. Al menos, que lean esto por sí mismos, claro.

D: Mi primera historia se llamó La flor de Lotus. Basicamente, cuenta la historia de Sophie, una chica huérfana que es convertida en vampiro contra su voluntad. Deberá aprender a luchar, no solo contra su sed de sangre; sino contra un clan llamado Lotus que se encarga de eliminar a todos los seres fantásticos sobre la Tierra. Pero para pasar esta dura prueba, contará con la ayuda de Alex y su padre, Oliver. Entre los tres descubrirán una profecia que cambiará el rumbo de la historia y dará un doble sentido al porqué de que los Lotus persigan a Sophie con tanto ímpetu.

JR: Desde luego, nos has dejado mordiéndonos las uñas, porque estoy completmente segura, de que tras ese pequeño avance, se esconde aún una trama más enrevesada, amores no correspondidos y una lucha continua contra el peligro. ¿Consideras que el lector tiene que estar en constante tensión para ser atraído por la historia?

D: Obviamente, un poco de tensión ayuda, pero sin sobrecargar. Es bueno introducir escenas que impacten y creen alerta pero siempre alternándolas con otro tipo de hechos..., como una escena romántica o divertida. Eso da más juego.

JR: Supongo que a lo largo de varios meses, tal vez años, has ido madurando tu forma de señalar a tus protagonistas. ¿Cómo los describirías? ¿Tozudos, presumidos, interesantes, osados, buscapeligros......?

D: Bueno, en 15 días hace un año exactamente que escribo de forma "oficial". Respecto a las personalidades, me gusta constrastarlas. Si la protagonista es inteligente e irónica, su amiga será despistada y tozuda, y su novio presumido y misterioso. Para mí, la clave está en hacer personajes distintos, pero con un fondo común (un mismo estilo de pensar, un secreto). De esa forma, es más divertido.

JR: ¿Entonces podemos afirmar que tu estilo tira por las historias de acción con amor y humor? ¿Te gustaría además practicar otro género? ¿Hay alguno que no te guste mucho? Yo misma soy una miedica. Las historias de terror me dan verdadero miedo. De pequeña me creía todo lo que leía en los libros de Pesadillas de R. L. Stine. Sí, penoso, lo sé, jaja. Pero me hacían preguntarme que había bajo la cama mientras estaba sobre ella, ¡DIOSSSS! jajaja.

D: El estilo que utilizo normalmente se puede resumir como bien has dicho: Historias de acción con amor y humor. Pero también empleo un estilo narritivo melancólico y profundo, que se cuestiona el porqué de las cosas; ya que siempre me gusta llegar al fondo del asunto. Las historias de terror me encantan, pero todavía no me he atrevido a escribir una. El estilo que menos me gusta aún no lo tengo decidido.

JR: ¿Nunca te has dado de bruces con un libro imposible de leer?

D: Demasiadas veces quizá, me he encontrado libros con narraciones pesadas y monótonas que no conseguían transmitirme nada. Otras veces, he visto escritos que empezaban con una fuerza sorprendente, pero a medida que se desarrollaba la trama, hacía que el interés por saber el final decayera. Pero aún así, aplico el consejo que me dio un profesor:

"A un libro hay que darle unas 30 o 40 páginas de margén. Si lo que has leído hasta entonces no te ha enganchado lo suficiente como para seguir leyendo, entonces el libro no es de tu estilo."


JR: Jaja. Me parece un estupendo consejo. Sólo por curiosidad... ¿era un hueso duro de roer el profesor? Jaja, ¿Podría ser una dulce manera de haceros leer los libros de clase?

D: No, que va, el profesor era un encanto. Yo, sinceramente, no lo veo como un inento de hacernos leer, sino como un pequeño consejo. Además, él ha publicado una antología de poemas, y según tengo entendido, prepara su segundo libro. Sabe de lo que habla.

JR: ¡Guao! Me alegro de haberte hecho la pregunta. Veo que eres además una alumna de un profesor ya introducido en el mundo de la publicación, ¿consideras que el estilo de él te ha influído de algún modo? Parece que sí, Pero me gustaría, y creo que a los lectores también, comprobarlo con tus propias palabras (yo puedo pecar de charlatana), jaja.

D: Pues la antología de poemas no es de su autoría, él sólo se ha encargado de recopilar los poemas que cree que llamarán más la atención a la juventud. Aun así, me encantan las poesías seleccionadas. Transmiten una buena mezcla de sentimientos. Siempre empezaba la clase de los lunes con un poema. En honor a su libro. Titulado: Los Lunes, poesía.

JR: Bien, has conseguido que sienta una envidia sana. Yo lo más parecido a aquello, ha sido el texto del día sobre el evangelio según S. Mateo. Sí, jaja. Todavía conservo el librito de los textos, uno para cada día del año. Bien, cambiando de tema, me gustaría ser algo más curiosa y preguntarte algo personal, ¿hay algún secreto oscuro en tu vida que se haya colado en tus escritos?

D: Sí, lo reconozco. Siguiendo el ejemplo de G. A. Becquér en sus poemas cuando hablaba de un amor frustrado yo hice lo propio en un par de escritos.

JR: Jaja. Sin duda, todos los que escribimos damos mayor vida a lo que expresamos cuando hay algo de nosotros en ellos. Es posible además, que haya muchas más armas muchísimo más agradables para escribir, ¿qué consejos nos das a los demás practicantes?

D: En un principio, que te guste escribir. Puedes hacerlo mejor o peor, pero eso se soluciona con la práctica. También leer mucho y de todo tipo de géneros, ya que de esa forma, a la hora de escribir coges ejemplo de aquí y de allá, y sin querer, defines tu propio estilo. Un lugar tranquilo y algo de música de fondo también ayudan.

JR: ¿Tienes algún proyecto pensado? ¿Alguna futura historia?

D: Estoy en ello. Ahora mismo tengo pendiente terminar mis dos primeras historias. Por otro lado, quiero empezar una sobre ángeles y humanos, y participar en una historia compartida con Zuris16, otra chica del foro de FansMeyers.

JR: Eso suena muy interesante. Creo que ya tenemos nuestro próximo objetivo JR, jaja. Bien, ya es algo tarde, y posiblemente querrás despacharnos cuanto antes (la cena, el sueño de una blanda camita...) Pero antes me gustaría hacerte una última pregunta, ¿puedo?

D: Claro, sin ningún problema ^^.

JR: Sabemos que te has aficionado sobretodo cuando llegaste a FansMeyers, ¿podrías decirnos brevemente que has aprendido de ellos?

D: Uff, se puede decir que casi casi todo. Allí he visto el verdadero compañerismo. A la hora de escribir, también he aprendido, pues aunque cada uno tiene un estilo diferente (casi todos coincidimos en el género fantástico-romántico); los escritos están hechos con tanto cariño y esmero, que cada uno descubre y aporta una cosa nueva.

JR: Pues muchas gracias por habernos cedido tu tiempo, Rocío, debes saber además que eres nuestra primera víctima, y que consideramos un honor que hayas participado en esta aventura. También, nos gustaría desearte una buena carrera como escritora, y bueno, jaja, a ser posible, que nunca nos olvides. ¿Te gustaría decir algunas últimas palabras para nosotros y nuestros lectores de Juvenil Romántica?

D: Muchas gracias por la entrevista, y para nada me considero una victima, jaja. Lo último que me gustaría añadir, es que espero que la literatura romántica-juvenil llegué tan lejos como lo han hecho otros estilos, aunque teniendo tantos buenos escritores, estoy segura de que no tardará en suceder. Un saludo para los lectores del blog y para los FansMeyers. Buenas noches y buena suerte.(XDDDDDDDDDD ese final es el título de la película de george clooney.)



Entrevista realizada por Eva Rubio.
.

.

6 comentarios:

  1. Dios bendito que verguenza xDDD menos mal que me lo he pasado bien que si no... no se lo que acabo diciendo jaja
    Cirial gracias por la entrevista, no tengopalabras para describir lo bien que me lo he pasado^^

    ResponderEliminar
  2. A ti preciosa!!!
    Te agradezco que hayas contado todos tus secretos!!!! ;)
    Muchas gracias, mi niña. Ha sido un tesoro de persona lo que he descubierto esta tarde ;)

    ResponderEliminar
  3. Wapaa me ha encatado la entrevista!!!! ha quedado genial:) es super entretenida:)
    te hemos conocido un poquito mas:)
    no sabia que eras de sevilla, estado cerca estos dias ijiji en granada:)
    bueno wapa me alegro que te lo hayas pasado bien en la entrevista y enhorabuena por haber sido la primera;)

    ResponderEliminar
  4. jaja gracias por tu coment Dayla. Si soy de un pueblecito de Sevilla... a ver si te paso mi nuevo msn y hablamos que te agregué al otro q tenia antes pero no coincidiamos conectadas^^

    ResponderEliminar
  5. fantastica entrevista!!
    eso si que es profesionalidad! y lo demas son tonterias!!
    Por cierto Rocio, me acuerdo perfectamente de tu historia " la flor de Lotus" ! =D era realmente buena.
    Espero con ansias las siguientes entrevistas! realmente sois unas máquinas!! xD
    besos!

    ResponderEliminar
  6. muy buena entrevista. Es lo que mas leo en internet y como me gusta escribir en la entrevista de los escritores siempre encuento inspiración.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard