+

martes, 29 de abril de 2008

El círculo de fuego (Marianne Curley)


TÍTULO: El circulo de Fuego.
Título original: Old magic.
AUTOR: Marianne Curley.
Ilustración de cubierta: Javier Martínez.
Traductor: Fernando Garí Puig.
Nº de páginas: 256 p.
Sello editorial: Ediciones Salamandra.
Lugar de edición: Barcelona.
Fecha de edición: 2001.
Encuadernación: Cartoné.
ISBN: 978-84-7888-710-1.
PVP: 14 €
Edad recomendada: 17, 18 años.


Hola!! Quiero inagurar este blog con nuestro libro favorito en esto de literatura romántica.
Espero que os guste;)!!


EL CÍRCULO DE FUEGO.


Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.



Fragmento del primer capítulo:


Se llama Jarrod Thornton. Su cabello es de un rubio rojizo y le cae sobre los hombros; tiene la piel fresca y sana y unos ojos de un verde intenso, como esmeraldas. Pero no son ellos los responsables de que no pueda quitarle la vista de encima. Hay algo más, algo casi perturbador, y ese «algo» es lo que me tiene cautivada. Esta incómodo. Se encuentra de pie ante una clase de veintisiete quinceañeros, sin saber que hacer con las manos o a dónde mirar con esos ojos tan particulares, y mientras su mirada recorre la pared del fondo del laboratorio con nerviosismo, compruebo que unos sorprendentes círculos azules rodean los verdes iris que se han paseado por encima de todos nosotros sin fijarse en nadie en concreto. Colgada de un hombro levemente inclinada, lleva una mochila negra que tiene el aspecto de haber dado más de una vuelta al mundo. Apoya su peso alternativamente en una pierna y otra, y va vestido con el uniforme de rigor: pantalón gris. camisa blanca y una corbata roja a rayas. Pero nada tiene la pinta de ser nuevo....


Opinión personal:

Bueno, pues este libro, como ya he dicho, es mi favorito por excelencia. Es una historia ejemplar de la literatura romántica de adolescentes que no os podéis perder. Quien no haya leído a la encantadora Kate y haya desafiado al orgulloso Jarrod durante varias páginas, no habrá saboreado la buena tinta con un no deseado punto y aparte.

54 comentarios:

  1. Estee libro es fasinante! me lo estoy leyendo y voy por la página 85 Y MEE ENCANTA! aunque la verdad prefiero la trilogia de los guardianes del timepo ;) fueron los primeros que lei
    LOS LIBROS DE MARIANNE CURLEY SON MIS FAVORITOS!
    Porfavor! si tienes alguna noticia de un nuevo libro avisame porfa! graciasS!

    ResponderEliminar
  2. holaa tengo una preguntilla:)
    tiene segunda parte?
    o es solo este libro?
    esque lo he encargado en la libreria y queria saber si hay mas partes
    gracias
    besitos(K)

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel!

    Pues me temo que de este libro no hay segundas partes por el momento,sólo rumores, no obstante, la autora en su página web asegura que no hará una continuación, lo que sí es cierto es que está escribiendo otro libro, posiblemente ya lo haya terminado, pero debido a su mala salud, no sabemos hasta que punto debe ser verdad y si se publicará otro libro escrito por ella. U_u
    Un besete guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que me lo he leído unas siete u ocho veces y aún no me cansó. Y la trilogía de los guardianes del tiempo también me la leí cuatro veces enterita :)
    En fin, unos libros para recordar

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Hace casi 5 años que me encuentro en posesión de este libro i he de decir que es un libro que puedes leer una y otra vez y en ningún momento ha dejado de fascinar-me.
    Sin duda alguna también se encuentra en mis favoritos por excelencia i aunque no se muy concido lo recomendaria a todo el mundo para pasar un muy buen rato.

    ResponderEliminar
  6. Hola, queria preguntarles una cosita... ¿Este libro tambien es recomendable para una niña de 12 años?? Esque me gustaria leermelo, pero como pone que la edad es para niñ@s de 17 i 18 años pues...era para saberlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ainoha!

    Mi compañera regaló este libro a una niña de tu misma edad y le gustó mucho ^^
    No obstante, yo leí este libro cuando tenía la misma edad de los personajes (16, 17) y me gustó tener los mismos años que ellos!!
    A pesar de todo, este es mi libro favorito!!! Así que, puedes atreverte a empezar el primer capítulo que tenemos descargable en la página, y si ves que te gusta, puedes comprarte el libro y seguir leyéndolo ;)
    besos,


    Eva R.

    ResponderEliminar
  8. Hola k blog tan shulo lo encontre el otro dia buscando libros!!soy una fanatica!!jajaja..
    me acabo de terminar de leer este libro y me gusto bastante!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro es lo mejor :D Lo lei hace años y me encanto!

    ResponderEliminar
  10. este libro es genial !!
    estoy totalmente de acuerdo el ponerlo el primero de la lista ....=D
    lo he conocido gracias a esta pagina web !! =D y me ha encantado

    besotes !¡
    pAuLa*

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado, pero no me ha parecido tan bueno como comentais y menos el mejor libro que he leido... mis libros favoritos son sin duda los de la saga de crepusculo... y de los cuatro los que mas me gustan son crepusculo y amanecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis libros favoritos tambien son los de la saga crepúsculo...
      -Aunque leí hace un tiempo el círculo de fuego y esta muy bien pero no me parece el mejor ni mi favorito.

      Eliminar
  12. Hola!! Hola!!
    bueno niñas quería saber si me recomiendan este libro mucho porque apenas descubrí este blog y pues empecé leyendo el de ana y el duque, ligar con príncipes, catherine y el pirata y me dejaron en shok! por lo que quiero leer algo que tenga la misma intensidad de romance y amor
    besos
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. olaa !!
    ahh me facinaa este blog es el mejor de todos!
    kisiera hacer una pregunta aver si me pueden ayudar!
    conocen alguna pagina para descargar los libros!?? o para traducirlos? por favor diganme amo leer en verdad se los agradeceria muchoo!


    me despidoo!


    att: Lu ^^

    ResponderEliminar
  14. el libro del circulo de fuego me lo lei hace unos cuantos años aun que me lo vuelva a leer mil veces siempre me tendra en emocion como los libros de stephanie meyer. por cierto yo me lo lei en catalan i es unos dee los mejores libros que me he leido i me he leido muchos.
    bueno

    adios
    de parte de judit o juls como querais

    ResponderEliminar
  15. Hace años este libro cayó en mis manos y me enamoró por completo!
    Y la trilogía de Los Guardianes del Tiempo también me encanta, el amor de Ethan y Rochelle ha hecho que me lea la trilogía entre 4 veces ya.
    Y ya no cuento cuantas veces me he leído el Círculo de Fuego (LL)

    ResponderEliminar
  16. Me he leido el libro en un solo dia....me ha enganchado de una manera impresionante...y me ha encantado y sorprendido....

    ResponderEliminar
  17. Acabo de terminarme "El círculo de fuego", ¡y me ha encantado! Me lo he leído en apenas dos días, y la verdad es que me he quedado con ganas de más. He conocido este libro gracias a esta página, y pronto encargaré en la librería "Los guardianes del tiempo".
    Pues lo dicho un libro fantástico, aunque me hubiera encantado un poquitín más de amor ^^
    ¡¡Muchas gracias por poder haber descubierto este libro!!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  18. Hol!
    Este debe de haber sido un libro que me he leído alrededor de unas 20 veces sin exagerar, claro está es mi favorito, con mucha diferencia del resto.
    Soy una gran fan de las novelas, y este libro sin duda, me dejó con ganas de seguir leyendo la historia de Kate y Jarrod. Se la recomiendo a todo el mundo
    Un Beso

    ResponderEliminar
  19. que casualidad!! O.O el nº1 aqui y mi libro favorito... desde que lo lei me enamoré, tiene de todo, viajes en el tiempo, amor, magia,... simplemente increible!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. que casualidad!! O.O el nº1 aqui y mi libro favorito... desde que lo lei me enamoré, tiene de todo, viajes en el tiempo, amor, magia,... simplemente increible!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Holaa! me encanto este blog, tiene justo lo que necesitas.
    Me gustaria mucho leer este libro que estan recomendando.
    Es bueno? Me gusta la trama, pero quisiera saber de todos modos :).
    Graciaas :)

    ResponderEliminar
  22. hola!!!!!!a mi me encantó este libro de principio a final...creo sinceramente que lo único que le falta es una segunda parte para poder seguir disfrutando de una historia tan bonita como es ésta :D

    ResponderEliminar
  23. ola!! este libro me encanta, me lo he leido no se cuantas veces, es precioso!! si no lo habeis leido todavia leedlo, este libro engancha desde la primera pagina y te deja en intriga hasta el final y ademas no es como otros libros que te cansa al leerlo dos o tres veces sino al contrario, no te cansa!! leedlo!!
    :)

    ResponderEliminar
  24. Lo encarge ayer y hoy ya lo tengo en las manos, gracias a vuestras recomendaciones, espero que no me decepcione

    ResponderEliminar
  25. Wow! Cuando lei la reseña me parecio que iba a estar aburrido, pero para nada!! Es el mejor libro que he leido en mucho tiempo y estoy completamente de acuerdo en que sea el 1. Mchas gracias


    Estrella:*

    ResponderEliminar
  26. Bueno pues a mí me gusto el libro, me pareció entretenido y en si una buena historia. Pero no me pareció tan bueno como para estar en primer lugar… los personajes no son muy espectaculares. Como dije la historia es buena pero no maravillosa, me pareció una simple novela como muchas otras.

    ResponderEliminar
  27. wow que ganas de leerlo!!! XD

    ResponderEliminar
  28. A pesar de que la trama es buena y es una historia original, no me parece que este libro merezca estar en primer lugar. De hecho, el final es bastante predecible y no hay nada extraordinario en la trama. Es una novela como cualquier otra, buena, sí, pero no espectacular.

    ResponderEliminar
  29. Dios... Acabo de terminar de leer este libro y no puedo creer que no haya mas que leer de Jarrod y Kate! Lo lei en apenas 2 dias, es muy bueno! Me atrapo desde las primeras palabras aunque me quede con ganas de mas jaja Me atrevo a decir que es uno de los mejores libros que lei y aunque tal vez le faltan partes de amor entre ellos, los momentos de Jarrod y Kate son hermosos, ame esta historia y se lo recomiendo a todos que lo lean ^^

    ResponderEliminar
  30. Tiene buena pinta. Me lo apunto para más adelante, está bien aprender de los preferidos por el público ;-)

    ResponderEliminar
  31. Es uno de los libros mas interesantes que he leido
    y os pido y pido que porfavor hagan una pelicula de este libro y si hay abisadme lo mas rapido posible ya que soy una fanatica del cine y me encataria ver una pelicula de este libro y...
    Una recomendación:igual que la saga de crepusculo esta pelicula tendría mucho exito.
    Como se que no van a hacer ninguna pelicula confio en que agan otro libro como este o con este tema con varios libros nose los demas,pero yo lo leere
    Y si tampoco lo hazen esperaré a otro!!!:)

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad no estoy muy de acuerdo con que este libro encabece la lista roja. Me gusto pero hay otros que me gustaron mucho más como Los juegos del hambre o Grceling. Incluso la serie Crepúsculo es mucho mejor

    ResponderEliminar
  33. Este libro me trae recuerdos de épocas en las cuales me refugiaba en la lectura, no por eso significa que sean malos, lo único que me decepciono un poco fué el final era tan predecible que no pensé que terminara así, pero lo demás no se m olvidará.

    ResponderEliminar
  34. hola! amo este blog ya me lei 4 libros que reomendaron y me parecieron buenìcimos pero para ser sinsera este no me tica tanto... pero me podrian explicar mejor la trama ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces hay que apartarse un poco para presenciar una obra de arte, pero los que no se apartan son los que nunca aprenderan a apreciar lo maravilloso de lo bueno >:l

      Eliminar
  35. Me lo acabo de leer y es increible, me encanta! es muy bueno.

    ResponderEliminar
  36. Este es uno de los mejores libros que me he leído.
    Me encanta y no me canso de leerlo.
    RECOMENDADÍSIMO :)

    ResponderEliminar
  37. Hola quería decirles q soy de Colombia :) y desde hace ya bastante estoy pendiente de su pagina..hace pocos días vi en la lista este libro..y me lo termine en dos dias..me encanta..opino q debería ser mas reconocido..la historia es sin duda inolvidable..y también ha entrado en mi lista de libros favoritos..ya q soy una lectora empedernida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥ Que gusto ver a alguna colombiana por aquí ♥

      Eliminar
  38. Hola bueno primero q todo este es mi primer comentario :) pero aun así sigo su pagina desde hace ya bastante..y quiero contarles q aquí en Colombia y en mi ciudad especialmente ya he recomendado sin dudar su pagina.
    en cuanto al libro lo vi hace poco y decidí leerlo en solo una noche y un día quede impactada por la historia, sin duda me envolvió muy fuertemente..me encanto la historia tanto q les cuento q ha entrado en mi lista de libros favoritos..ya q soy una lectora empedernida :D

    ResponderEliminar
  39. holaa! bueno yo tambien queria decir que este libro es encillamente INCRIBLE! tiene de todo amor, magia, viajes en el tiempo...todo lo que me encanta! y casualmente tambien es de mis favoritos :) la verdad, que sí se lo recomiendo a todo el mundo, porque, en serio, cuando lo terminas te quedas con ganas de mas (al menos eso me paso a mi) yo me lo termine el mismo dia que lo empece y me desquicie toda porque no queria que se acabase
    por cierto, si alguin sabe algun otro libro de este tipo (que no sea de la trilogia de Guardanes del timpo) se lo agradeceria enormemente!!
    bss.

    ResponderEliminar
  40. hola!! bueno yo tambien queria decir que este libro es sencillamente INCRIBLE! tiene magia, amor, viajes en el tiempo...todo lo que me encanta!! me engancho de principio a fin, tanto que me lo termine el mismo dia que lo empece y la verdad, sí se lo recomiendo a todo el mundo porque, en serio, tiene algo especial que te envuelve y no te suelta! tanto es asi que cuando lo termine de leer me desquicie toda porque no queria que se acabase! este libro ya entro en mi lista de favoritos asi que, pasen un buen rato y animense a leerlo, no se arrepentiran ;)

    por cierto, si conocen algun otro libro de este estilo, con amor, magia y cositas de esas, (que no sea de la trilogia Guardianes del tiempo) se lo agradeceria enormemente

    gracias y bss!

    ResponderEliminar
  41. como puedo descargarlas??

    ResponderEliminar
  42. hola un favor me podrian recomendar algun libro parecido a orgullo y prejuicio o algo como crepusculo ?? me encantan novelas romanticas me encantaria si me recomendaran alguno por que este no me latio mil gracias bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leete la saga de ciudad de hueso de cassandra clare... es mi favorita unk tine bastantes libros
      :)

      Eliminar
  43. el libro acaba con la frase -pienso ir con kate?
    esk no estoy sgura

    ResponderEliminar
  44. alguna pelicula asi JR parecida a st libro?

    ResponderEliminar
  45. bueno vamos a ver como me va!!!!
    me lei la saga de los guardianes del tiempo, aunque me engancho desde el principio el final me decepciono, esperemos que no sea este el caso del circulo de fuego y me llegue a enamorar de este libro

    ResponderEliminar
  46. Holaa! Este libro es de los mejores que he leido, me encanta :) ojala y la pasaran a la gran pantalla...seria genial! Bess

    ResponderEliminar
  47. Buen día, disculpen. Este libro es similar al de Orgullo y prejuicio? Me enamore de ese libro, y mi razón me pide maaaas! Por favor diganme si hay libros similares al antes mencionado.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard